elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina municipal “Parla amb Joan Ribó” ha atendido en seis meses a 845 personas

  • El alcalde recibe todos los jueves a la ciudadanía para escuchar sus propuestas

La oficina municipal “Parla amb Joan Ribó” ha atendido, desde finales del pasado mes de junio, a 845 personas, 575 de las cuales ya han visto resuelta su petición. Más de un centenar (123) de los ciudadanos y ciudadanas que se han puesto en contacto con este nuevo servicio han sido atendidos en Alcaldía, donde cada jueves Joan Ribó abre las puertas de su despacho para escuchar las propuestas de la ciudadanía. En este marco de apertura de la Casa Consistorial destacan otras cifras como las aproximadamente 84.000 visitas registradas en el balcón principal del Ayuntamiento o las más de 60.000 entradas al Museo Histórico.

La puesta en marcha de la oficina “Parla amb Joan Ribó”, que responde a la voluntad del alcalde de recibir a la ciudadanía para escuchar y recoger sus sugerencias, quejas, proyectos o aportaciones, atiende a quien formaliza su petición a través de diferentes canales: por escrito, presentado en Registro de Entrada o enviado por correo, por teléfono o a través de las redes sociales, como la web del Ayuntamiento, donde los interesados pueden rellenar y enviar un plantilla de solicitud.

Las consultas son diversas, y se remiten según su tipología a las delegaciones municipales competentes. Entre las más frecuentes se encuentran aquellas las relacionadas con actuaciones urbanísticas, licencias de actividades o recursos sociales. Concretamente, de las 845 peticiones anteriormente mencionadas, 523 han sido derivadas a las delegaciones y 199 han sido gestionadas desde la propia oficina. En total, casi 300 ciudadanos y ciudadanas ya han visto resuelta, definitivamente, su petición.

Por otra parte, y por lo que respecta al número de personas que han visitado las dependencias municipales desde que el alcalde adoptó la medida de permitir el acceso libre de los ciudadanos y ciudadanas a la Casa Consistorial, cabe destacar que, según constata el personal funcionario encargado de atender las visitas, “el atractivo de acceder al Balcón se mantiene”, así como la entrada a otros puntos de interés cultural del edificio como el Museo Histórico Municipal (sito en la misma planta), el Hemiciclo o el Salón de Cristales.

Durante el pasado mes de noviembre, 11.486 residentes de la ciudad y turistas visitaron el Ayuntamiento, y 7.818 accedieron al Museo Histórico Municipal, que desde el 15 de junio (cuando se acordó la entrada gratuita), ha recibido 62.141 visitas.

Subir