elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El circuito consolida su crecimiento gracias al aumento de participación de la mujer

El circuito consolida su crecimiento gracias al aumento de participación de la mujer
    MÁS FOTOS
    El circuito consolida su crecimiento gracias al aumento de participación de la mujer - (foto 2)

    El XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia ha cerrado su edición de 2015 con las diez pruebas que han discurrido por otros tantos barrios de la ciudad en los últimos meses. Una cita obligada para los corredores que consolida su crecimiento, con un número total de 52.618 participaciones en las diez pruebas, lo que mantiene las cifras de corredores de los últimos años.

    Un dato sustancial es que mantiene el crecimiento del Circuito y no es otro que el aumento de la participación femenina en el mismo, ya que sus distancias entre 5 y 7 kilómetros se convierte en el primer paso en la carrera popular para muchas mujeres. En este sentido, la presencia femenina ha marcado un nuevo registro de participación con un 31.34% a lo largo de todo el circuito, superando las cifras en ascenso de los años precedentes, que llegaron a 25.2 y 28%, respectivamente en 2013 y 2014. De esta forma, por primera vez se logra prácticamente que de cada tres corredores una sea mujer, una proporción que sigue en aumento.

    Otro de los motivo de satisfacción de este Circuito que organiza el Ayuntamiento de Valencia, desde la Fundación Deportiva Municipal, y con la colaboración de diferentes clubes y asociaciones en sus diez pruebas, es que sigue siendo un circuito plural y global, como muestran los datos de participación según países, que ya ascienden a 59 nacionalidades diferentes (29 de países europeos, 20 de América, seis de África, y cuatro de Asia) a pesar de tratarse de un Circuito local, lo que muestra la capacidad de integración social de estos eventos.

    Las fechas para inscribirse al XII Circuito

    Finalizado el Circuito Divina Pastora de 2015, se trabaja ya en ultimar los detalles y fechas de las diez pruebas que compondrán el XII Circuito, y que se anunciarán próximamente. De momento, los corredores que en este reciente circuito han completado al menos ocho de las diez carreras podrán realizar su inscripción preferencial para la próxima edición los días 15 y 16 de diciembre. El resto de corredores podrán inscribirse a partir del 17 de diciembre y hasta completar los 8.000 dorsales disponibles para el Circuito completo, a los que luego se suman los 2.000 dorsales que se habilitan en los días previos a cada prueba.

    Subir