elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pide la comparecencia en Les Corts Valencianes del expresidente del puerto de Valencia

  • Pedirá que informe de las presuntas irregularidades en su gestión

El grupo parlamentario Podemos-Podem ha reclamado que comparezca ante Les Corts Valencianes el expresidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, para que informe sobre las presuntas irregularidades cometidas en su gestión al frente de la Autoridad Portuaria de Valencia, por las que está siendo investigado.

Además, Podemos ha registrado una solicitud de documentación dirigida al Consell para que les sea entregada una copia íntegra y literal de cualquier informe de auditoría o de fiscalización realizada en la entidad Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport.

En especial, Podemos está interesado en cualquier información relativa a gastos vinculados a subvenciones recibidas; la dimensión y cambios en la plantilla de los trabajadores, los gastos de caja fija y los de alquiler de las instalaciones.

Podemos también ha solicitado una copia íntegra y literal de todos los expedientes relativos a la concesión de subvenciones a la entidad Fundación Valencia Port desde su creación hasta la actualidad.

Paralelamente, este grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia del actual presidente de esta institución, Aurelio Martínez, para que detalle la política que piensa desarrollar en materia de gestión y organización para adecuar la Autoridad Portuaria de las nuevas exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, Podemos ha pedido la comparecencia de Martínez para que informe sobre el proyecto relacionado con el uso de los terrenos expropiados con carácter de urgencia para la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la Punta y que nunca han sido utilizados.

El portavoz de este grupo parlamentario, Antonio Montiel, recordado que el Consell ha decidido suspender a Aznar en sus funciones en el área internacional, después de que el juzgado de instrucción número 14 de Valencia haya decidido procesarle junto a dos directivos y al abogado de la Autoridad Portuaria de Valencia por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación, pero ha destacado que lo mantiene al servicio de la autoridad portuaria en su puesto de origen, a pesar de que el expresidente ha alcanzado su edad de jubilación legal.

 

Subir