elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciutat de les Arts i les Ciències inicia el periodo de inscripción para la octava edición del concurso escolar "Desafío Robot"

La Ciutat de les Arts i les Ciències inicia el periodo de inscripción para la octava edición del concurso escolar "Desafío Robot"

    La Ciutat de les Arts i les Ciències ha iniciado el periodo de inscripción para una nueva edición del concurso dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de toda España, "Desafío Robot". Se trata de la octava convocatoria de esta actividad que en su primera edición contó con 88 equipos y en la última celebrada este año 2015 registró más de 250 participantes.

    Hasta el 31 de enero de 2016, profesores y alumnos podrán inscribirse a través de la página www.cac.es para participar con su robot en las categorías Lego, Libre y Especial, y con su proyecto tecnológico relacionado con la robótica en la categoría de Proyectos. Con esta iniciativa se persigue promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. El robot que diseñen competirá en diferentes pruebas en una jornada que acogerá el Museu de les Ciències el próximo 6 de mayo.

    Este certamen se une a otros concursos dirigidos a estudiantes que organiza la Ciutat de les Arts i les Ciències que pretenden promover la vocación científica de los alumnos. Diseñar el robot más ágil y original, el proyecto de química con mayor proyección didáctica o "crear" espectaculares cristales son los desafíos científicos que se plantean a los escolares desde el complejo de divulgación a lo largo del curso.

    "Cristalización en la Escuela" está dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato que está pensado para transmitir a los alumnos cómo se hace y disfruta la ciencia y cómo trabajan los científicos utilizando todos los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un "congreso". El plazo de inscripción de la tercera edición finaliza el 20 de enero y la final se realizará en el Museu el 13 de mayo.

    Por su parte, el plazo para inscribirse en la quinta edición del certamen de química Reacciona!, finaliza el 4 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 3 de mayo. Este concurso busca incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés de los jóvenes por este campo, y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

     

     

    Subir