elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Montón asiste a la concentración de CALCSICOVA para conmemorar el Día Mundial contra el Sida

Carmen Montón asiste a la concentración de CALCSICOVA para conmemorar el Día Mundial contra el Sida

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, y el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, han asistido hoy a la concentración que se ha celebrado en la Plaza de la Virgen de Valencia, convocada por la Coordinadora de Asociaciones de VIH-Sida Comunitat Valenciana (CALCSICOVA), para conmemorar el día Mundial contra el Sida, el próximo martes, 1 de diciembre.

    Carmen Montón ha resaltado la importancia del trabajo conjunto con el tejido asociativo frente al VIH, "tanto en las actividades de la lucha contra el estigma como en aquellas relacionadas con la información, prevención y acceso al diagnóstico precoz".

    Montón ha recordado el lema elegido este año para la celebración del Día Mundial del Sida por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el próximo martes, 1 de diciembre: "Frente al VIH SIDA, Prevención. ¡¡Hazte la prueba!!". De hecho, evitar la transmisión y reducir el diagnóstico tardío son los principales retos para combatir el VIH. La consellera ha recordado que cerca de la mitad de los nuevos diagnósticos son tardíos y que se estima que entre el 25% y el 30% de las personas con VIH no saben que son portadoras del virus y que, por ello, pueden transmitirlo.

    Subir