elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Spanish Brass Luur Metalls y Lluís Vidal Trio aúnan música contemporánea y jazz en Serenates

Spanish Brass Luur Metalls y Lluís Vidal Trio aúnan música contemporánea y jazz en Serenates
  • Los dos grupos colaboran en el espectáculo Brassiana

El grupo valenciano Spanish Brass Luur Metalls y el catalán Lluís Vidal Trio fusionan la música contemporánea y el jazz en el espectáculo Brassiana, que interpretan mañana martes, 30 de juinio, en Serenates al Claustre, festival organizado por el Institut Valencià de la Música y la Universitat de València.

Brassiana es una composición original para quinteto de metales y sección rítmica, del compositor y pianista Lluís Vidal, encargado por SBLM y también es el título del espectáculo que Spanish Brass Luur Metalls y el Lluis Vidal Trio pusieron en escena de forma integral en el Lleida en septiembre de 2008 y que se ha convertido en el nuevo discográfico de ambas formaciones.

A lo largo de aproximadamente 90 minutos, se incluyen temas originales para el quinteto, el trío o el octeto, todos ellos de autores contemporáneos de jazz. 

Lluís Vidal Trio

Creado en 1982, el Lluís Vidal Trio es un vehículo perfecto para que el pianista y sus dos compañeros, el contrabajista Massa Kamaguchi y el batería David Xirgu, se expresen con gran comodidad.

El Lluís Vidal Trío tiene editados seis discos: Cançons populars (1989), Tren nocturn (1993), Milikituli (1995),Orquestra de Cambra Teatre Lliure with Lluís Vidal Trio featuring Dave Liebman (1997), Lluís Vidal Trio with Dave Liebman (1997) y Lluis Vidal Trio and Mark Feldman (2003).

El grupo ha actuado en los festivales más importantes de España y en festivales y ciclos de Copenague, Aarhus, Leberkusen, Colonia, La Haya, Ginebra, Malmö, Lund, Grenoble, Pekín y Buenos Aires.

Veinte años de Spanish Brass Luur Metalls

En 1989 cinco músicos españoles crearon un proyecto musical ecléctico e innovador, que han ido desarrollando a lo largo de los años en diversos campos: la interpretación, la pedagogía y la creación musical.

Su repertorio es uno de los aspectos más cuidados de sus actuaciones, junto con la puesta en escena. Actualmente realizan giras por todo el mundo, cursos dirigidos a la música de cámara, colaboraciones en teatro y cine y grabaciones de discos.

En 1996 obtienen el Primer Premio del VI Concurso Internacional para Quintetos de Metal Ville de Narbonne (Francia), considerado el de mayor prestigio para dicha formación. Colaboran habitualmente con artistas de prestigio internacional como Christian Lindberg, Carles Santos, Ole E. Antonsen o Kenny Wheeler.

 

Spanish BrassLuur Metallstambién apuesta por el desarrollo y la creación de nuevas músicas, trabajando tanto con compositores de reconocido prestigio como con jóvenes de gran proyección.Han publicado doce CD y un DVD que muestran sus múltiples facetas.

Subir