elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro del Carmen invita a 300 estudiantes a dibujar la música

    El Centro del Carmen será, el próximo viernes, el escenario de una 'performance' en la que participarán más de 300 alumnos de varios centros educativos de la Comunidad, junto al artista Luis Lonjedo y las actuaciones musicales del Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

    El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, en colaboración con CEFIRE de Torrent, se une a la campaña internacional "The Big Draw", con el proyecto iniciado por el IES Luis Vives "Drawing Music".

    El principal objetivo de este proyecto es potenciar la educación artística en centros de Secundaria desde el ámbito museístico y dotarla de mayor visibilidad.

    Este viernes, la Sala Ferreres del Centro del Carmen reunirá a los alumnos de los centros educativos adheridos a este programa para realizar una 'performace' en la que unirán dibujo, música y danza y en la que el artista valenciano Luis Lonjedo creará, directamente sobre la pared, un mural de más de cuatro metros.

    El programa musical estará interpretado por músicos profesionales acompañados por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y del IES Luis Vives. Se ofrecerá una recopilación de piezas de diferentes estilos que van desde Debussy, Hindemith, Vivaldi o Ravel hasta el flamenco, el pasodoble y los ritmos más actuales. Además, el programa se completa con piezas de canto y danza en directo.

    Las obras producidas por los participantes quedarán en exposición en esta sala hasta el 30 de noviembre.

    Mediante esta iniciativa, el Consorcio de Museos se suma a la gran fiesta internacional del dibujo, y apoya la creación artística desde el ámbito de la enseñanza, potenciando el dibujo en particular, pero también la relación del Centro del Carmen con la comunidad escolar, ofreciéndose a la vez, como espacio de disfrute y aprendizaje.

    Subir