elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Pérez Garijo traslada el apoyo de la Diputación a AVETID para el Festival Internacional de las Artes Escénicas

Rosa Pérez Garijo traslada el apoyo de la Diputación a AVETID para el Festival Internacional de las Artes Escénicas

    La diputada de Teatres, Inclusió Social i Memoria Històrica de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, se ha reunido con la presidenta de la Associació Valenciana d´Empreses de Teatre i Circ (AVETID), María Ángeles Fayos, y varios representantes de la agrupación, en el Palau de la Batlia.

    La comitiva de AVETID planteó a la responsable de la delegación de Teatres de la Diputación, Rosa Pérez Garijo, la situación de la profesión escénica y solicitó la colaboración e implicación de la Diputación de Valencia para la organización del Festival Internacional de les Arts Escèniques que se celebrará en junio del próximo año.

    Pérez Garijo calificó el encuentro de muy positivo y trasladó a los representantes de los empresarios del teatro y del circo el apoyo de la Diputación para el festival escénico, a través del Teatro Principal y el Centre Teatral Escalante.

    La diputada de Teatres compartió con los miembros de AVETID “el firme compromiso de esta delegación con las artes escénicas que, además de impulsar la ya consolidada programación del Escalante en valenciano, producida por compañías valencianas, también queremos producir teatro valenciano en el Teatro Principal”.

    En este sentido, cabe señalar, que la diputada Rosa Pérez Garijo ha solicitado en el presupuesto de 2016, una amplia partida económica para poder consignar las producciones escénicas “cuyo fin último es apoyar con firmeza a la profesión valenciana”, apuntó.

    Subir