elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocemfe premia la labor de orientación y sensibilización que realiza la Oficina Municipal de Atención al Discapacitado ‘OMAD’

Cocemfe premia la labor de orientación y sensibilización que realiza la Oficina Municipal de Atención al Discapacitado ‘OMAD’

    La concejala de Desarrollo Humano, Consol Castillo, recibirá esta tarde el galardón que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, ha concedido a la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, OMAD, en el marco de los VII premios que llevan su nombre.

    La entidad ha querido reconocer la labor que desarrolla la OMAD en el campo de la atención a las personas con discapacidades, que se orientan en tres líneas: la información, orientación y asesoramiento a las personas con diversidad funcional; la información específica sobre accesibilidad, y eliminación de barreras; y las campañas de sensibilización dirigidas a la población general sobre el tema de las discapacidades.

    La concejala Consol Castillo ha destacado “la insustituible tarea diaria que realizan las entidades que defienden a las personas con diversidad funcional, y también las que trabajan con la discapacidad intelectual. El Ayuntamiento tiene que estar al lado de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, pero especialmente de los más vulnerables, que muchas veces sufren en carne propia la incomprensión y la falta de empatía”. Por eso, ha dicho, “queremos que la OMAD sea entendida como una herramienta facilitadora que mejore el día a día de las personas, y su vinculación con la ciudad donde viven”.

    El acto de entrega de premios dará comienzo a las 18’30 horas de hoy jueves, en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Trafalgar. Tal como se subraya desde la confederación, estas distinciones “tienen como objetivo destacar y agradecer públicamente la colaboración de las personas e instituciones que han hecho posible que las personas con discapacidad física y orgánica sigan luchando día a día para superar las innumerables barreras aún existentes”.

    En esta VII edición de los Premios COCEMFE, serán galardonados, además de la OMAD, el Valencia Basket Club, Ignacio Ferrer Cervera, Consum Cooperativa y el Grupo Virosque. El presidente de COCEMFE Valencia, Juan Mondéjar, ha destacado la importancia de reconocer el trabajo de los agentes sociales en beneficio de las personas con discapacidad, y ha manifestado su voluntad de continuar con la labor de reconocimiento “porque es una manera inmejorable para incentivar, si cabe aún más, y hacer más visible una tarea tan meritoria”.

    La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAD) inició su funcionamiento en febrero de 1999, para ofrecer a las personas usuarias un canal a través del cual potenciar el conocimiento de los recursos existentes y favorecer la integración de las personas con diversidad funcional en los diversos ámbitos sociales.

    Se trata de un recurso dirigido a la ciudadanía en general de la ciudad, con la finalidad de facilitar a las personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales, su desenvolvimiento personal, social o laboral, en materia de accesibilidad en los transportes, accesibilidad urbana, ayudas técnicas, empleo, etc. Desde esta Oficina se realiza la coordinación de los recursos municipales en este campo.

    Los Premios Cocemfe Valencia premian la labor realizada desde los estamentos públicos y privados, asociaciones, empresas, medios de comunicación y personajes públicos, a favor de los derechos, la participación y la integración de las personas con discapacidad y sus familias.

    La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1994. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Valencia está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

    Subir