elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento adaptará la carga fiscal de los locales ubicados en el ZAS

    El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar, ha anunciado que el equipo de gobierno estudia “adaptar la carga fiscal a los locales que se encuentren en el zonas acústicamente saturadas (ZAS)”, tal y como ha solicitado la Federación de Hostelería porque, según ha explicado, “sus horarios son más limitados y se va prorratear el uso de vía pública que tienen con respecto a otras zonas”.

    Esta es una de las alegaciones que se han presentado al proyecto de ordenanzas fiscales para 2016, que ha recibido alrededor de 17 alegaciones “fundamentalmente por el IBI, varias particulares, una del PP y otra genérica de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico”, ha dicho el concejal. En cuanto a esta última, Vilar ha indicado que han solicitado que “no se aplique recargo alguno sobre el uso comercial”. Al respecto, ha indicado que la propuesta de IBI planteada por el equipo de Gobierno es “técnicamente impecable” y que “para poder congelar a la inmensa mayoría de los ciudadanos hay que aplicar algún recargo selectivo para usos determinados, y en todo caso de alto valor catastral”.

    En general, ha indicado que las alegaciones son “variadas y variopintas”, y ha precisado que abarcan desde la presentada por la UGT, en la que entiende que “las organizaciones que participan en el 1 de Mayo deben quedar exentas de pagar tasas por ocupación de la vía pública, hasta la presentada por el PP sobre el impuesto de circulación que pagan los vehículos de gran cilindrara y gran contaminación porque les parece excesivo”.

    En cualquier caso, el concejal de Hacienda ha explicado que a partir de ahora se abre el proceso en el que equipo de Gobierno procederá a estudiar todas las alegaciones Ha añadido que “se ha presentado un número muy bajo para los sujetos fiscales que tiene Valencia”.

    Subir