Viernes 22 de Junio de 2018

El subdelegado del Gobierno en Valencia ha inaugurado la 6ª Edición del Programa Agente Tutor

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
25/11/2015 | elperiodic.com  

El subdelegado del Gobierno en Valencia ha inaugurado la 6ª Edición del Programa Agente Tutor

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha inaugurado hoy, junto con el director de la Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, la 6ª Edición del Programa Agente Tutor promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el marco de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Programa Agente Tutor nace en 2012 y constituye un servicio de la Policía Local especializado en el desarrollo de las intervenciones preventivas dirigidas a menores y adolescentes. “Es imprescindible la intervención temprana con menores, así como una estrategia integral que permita la prevención de los riesgos a los que los menores están sometidos, como es el caso de la drogodependencia, en especial, el menudeo en la inmediatez de los centros escolares” ha destacado el Subdelegado.

Asimismo, el Subdelegado durante su intervención ha señalado que” tras los buenos resultados se ha establecido el Protocolo Marco para el Programa Agente Tutor. Se trata de un programa que surge como respuesta a una problemática creciente de abandono y absentismo escolar y que ha sabido adaptarse ante la solicitud de especialización tanto de los policías locales como de la comunidad educativa”.

Se trata de un programa que se complementa con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Un Plan que tal y como ha mencionado Valderrama se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de España para proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos riesgos a los que están sometidos, como es el caso de las nuevas tecnologías.

“Estamos trabajando en fomentar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local, y en una formación que incluye a la comunidad escolar en su conjunto, así como la sensibilización a nivel local de los consejos escolares” ha hecho hincapié el Subdelegado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil