elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada analiza las posibilidades de negocio de la certificación Halal

Una jornada analiza las posibilidades de negocio de la certificación Halal

    Medio centenar de empresas han asistido hoy a la jornada sobre Certificación Halal, convocada por Cámara Valencia para informar a las empresas de alimentación y cosmética sobre las oportunidades que ofrece disponer de esta certificación y los requisitos necesarios para su obtención.

    Las posibilidades de negocio que ofrece la obtención de la certificación Halal son numerosas, dado, por un lado, su contribución a la apertura de mercados de terceros países de credo musulmán y por otro, el elevado y creciente porcentaje de población musulmana, no sólo en España, sino también en la Unión Europea.

    Han intervenido en la jornada la Directora Territorial de comercio en Valencia, Cristina Martínez Vayá, el Jefe del Área de Productos Ganaderos de la Subdirección General de Comercio Internacional de productos agroalimentarios, Daniel Cascales y el Director del Dpto. de Certificación Halal, Said Ratbi Bali, entre otros.

    Por último, las empresas Matadero de Orihuela, Dulcesol, Laboratorios Valquer y Natura Bissé han expuesto sus experiencias en el mercado Halal, explicando que las auditorias, tanto de las empresas como de los productos, son muy estrictas y que todo tiene que ser Halal, no sólo el producto sino el proceso que acompaña a la producción y a la entrega. Para estas empresas, la certificación Halal es un elemento de garantía añadido, “No es obligatorio pero si es un elemento de diferenciación”.

    Subir