elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts y Humans Fest celebran el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Filmoteca de CulturArts y Humans Fest celebran el Día Internacional contra la Violencia de Género
  • Proyectarán el documental La maleta de Marta

La Filmoteca de Culturarts IVAC y Humans Fest -Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia celebran mañana miércoles 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género con la proyección en la sala Berlanga, a las 20 horas, del documental hispano-austríaco La maleta de Marta (2013) de Günter Schwaiger.

El documental será presentado por el director general de CulturArts, José Luis Moreno, y por el director de Humans Fest, Javier Vilalta. Tras la presentación y la proyección del documental, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano; la cineasta María Trénor; la periodista y escritora Fani Grande y Ascensión Marta Anguita, que es la protagonista de La maleta de Marta.

El documental narra simultáneamente dos historias reales: la del sufrimiento y lucha de Ascensión Marta Anguita, una mujer andaluza maltratada por su pareja, y la de algunos hombres que han sido agresores y siguen un programa de rehabilitación en Salzburgo. El documental se volverá a proyectar el jueves 26 a las 18 horas.

Con esta programación especial, en la que también se ha proyectado el largometraje argentino Refugiado (2014) de Diego Lerman, la Filmoteca pretende promover una mayor sensibilización de la sociedad contra la violencia machista, a través de dos películas de reciente producción y por tanto con una aproximación muy actual al maltrato de las mujeres.

La celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género en la Filmoteca es un acto organizado conjuntamente con Humans Fest y cuenta con la colaboración del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València y con el patrocinio de Caixa Popular, dentro del Ciclo de Justicia Social de la Fundación por la Justicia.

Subir