elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIPF organiza el II Congreso de Predoctorales en Biomedicina de Valencia

El CIPF organiza el II Congreso de Predoctorales en Biomedicina de Valencia

    El próximo jueves comienza en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) la segunda edición del Congreso de investigadores Predoctorales en Biomedicina de Valencia, el único congreso de España de estas características. La iniciativa surgió de estudiantes de doctorado del CIPF que quisieron crear un congreso por y para estudiantes de doctorado, con el fin de dar a conocer la investigación que se hace en Valencia y fomentar las colaboraciones dentro de la ciudad. Su objetivo es juntar el máximo número de estudiantes de doctorado de Valencia y jóvenes que están iniciando su carrera investigadora también en otras ciudades. Este congreso, organizado por los investigadores Predoctorales del CIPF en colaboración con el ISS La Fe, INCLIVA, la UV, UPV, UCV, IBV-CSIC, UCH-CEU "tiene la vocación de ser referente para investigadores predoctorales y promover su colaboración" afirman Victor López del Amo y Paula Sancho, del comité organizador.

    En la primera edición contaron con 150 asistentes, 25 ponencias y 100 pósters. Este año hay 160 participantes, 30 ponencias y 90 pósters. Además, mientras que el pasado año los estudiantes de doctorado y de máster eran de Valencia, este año cuentan con asistentes de otras ciudades. Este año contarán en la primera sesión plenaria con Ángel Raya, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, investigador reconocido en el mundo de la reprogramación celular que presentará la ponencia "Biomedical applications of induced reprogramming to pluripotency", y con Daniel Muñoz, investigador del CNIO que presentará una novedosa técnica contra células senescentes y enfermedades fibróticas con la ponencia "A novel therapeutic tool that selectively targets senescent cells in fibrotic disorders and cancer".

    Además habrá dos mesas redondas por la tardes a las 17h. El jueves 26 una dedicada al bioemprendimiento que contará con Manuel Pérez-Alonso, director de IMEGEN, Loreto Crespo de la Revista "Genética Médica", José Luis García director ejecutivo de Epidisease y Teresa Valdés Directora General "Bemygene Health Company". El viernes 27 tendrá lugar la mesa redonda con postdocs para que den su visión después de la tesis. El viernes 27 a las 15h dará una conferencia Daniel Ramón, director general de Biópolis, titulada "Como investigar en la empresa privada"

    Subir