elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia reclama de nuevo aumentar las medidas de seguridad en los accesos del Ayuntamiento

Ciudadanos (C’s) de Valencia reclama de nuevo aumentar las medidas de seguridad en los accesos del Ayuntamiento

    “Siempre nos hemos mostrado a favor de que los ciudadanos puedan visitar el Ayuntamiento pero con las medidas de seguridad adecuadas en todos los accesos de mismo. Así dejamos constancia mediante un escrito que el pasado 7 de julio presentamos por registro de entrada del Ayuntamiento. Nuestras reclamaciones también las recogieron los medios de comunicación” ha explicado la concejala de Ciudadanos (C’s) responsable del área de Emergencias María Dolores Jiménez, tras presentar una enmienda a una moción sobre seguridad presentada en el Pleno.

    “A día de hoy, después de cuatro meses, nos sorprende que mientras el alcalde ha reforzado su seguridad portando escolta y utilizando coche oficial, como muy bien nos reconoció él mismo en la sesión plenaria de septiembre, consienta que los accesos del Ayuntamiento no cumplan las medidas de seguridad”, ha declarado la concejala.

    “No es ningún secreto que la amenaza terrorista existe y el Ministerio del Interior ha decretado un nivel de alarma 4, lo que supone el máximo reforzamiento de los dispositivos de seguridad en la vigilancia de objetivos susceptibles y en infraestructuras como edificios públicos”, ha querido explicar Jiménez.

    “Cada día el Ayuntamiento de Valencia es visitado por muchísimas personas, iniciativa con la que nuestro grupo está de acuerdo, pero no podemos olvidar que el consistorio tiene una plantilla muy numerosa y el gobierno tripartito debe velar por su seguridad”, ha concluido María Dolores Jiménez.

    Subir