elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BEA gana las elecciones de estudiantes para la renovación del Claustro de la Universitat de València

    El Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA) ha ganado las elecciones de estudiantes para la renovación parcial del Claustro al obtener 18 escaños. A Contracorrent ha quedado en segunda posición, con 14 representantes, seguido de Saó (12) y FEU, que ha obtenido 10. La prueba piloto del voto electrónico en algunas titulaciones ha resultado un éxito.

    Un total de 45.997 personas (39.800 de grado y 6.197 de posgrado) tenían derecho a votar este jueves 19 de noviembre en las elecciones de estudiantes para la renovación parcial del Claustro de la Universitat de València. De ellos, han votado un 13,55%, prácticamente el mismo porcetaje que el año anterior (13,74%).

    Además de la elección de los 75 representantes de los estudiantes en el Claustro de la Universitat, se celebran en la misma jornada elecciones para renovación de vacantes otros estamentos y para elegir miembros de las juntas de centro.

    Toda la información sobre el proceso y los resultados se encuentra en la web de la Junta Electoral: https://www.uv.es/uvweb/junta-electoral/ca/junta-electoral-1285872771403.html
    La gran novedad de este año era la experiencia del voto electrónico. Según el presidente de la Junta Electoral, Carlos Alfonso, la experiencia ha resultado un éxito desde el punto de vista técnico, y también ha servido para aumentar la participación, especialmente en la Facultad de Ciencias Matemáticas, donde se ha obtenido la más alta participación de todos los centros.

    Subir