elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático presenta los nuevos contenedores de vidrio adaptados

La concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático presenta los nuevos contenedores de vidrio adaptados
    MÁS FOTOS
    La concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático presenta los nuevos contenedores de vidrio adaptados - (foto 2)

    La concejala de Medio ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, ha firmado la addenda al convenio de Ecovidrio, con que se implementa un servicio de recogida puerta a puerta para los grandes productores de hostelería y restauración del distrito de Ciutat Vella. Este convenio no comporta ningún gasto para el Ayuntamiento.

    El convenio contempla el desarrollo del servicio de recogida puerta a puerta con un vehículo grande de gas natural comprimido, “una energía limpia que permite avanzar a este Equipo de Gobierno en su compromiso por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”, ha dicho Soriano. El furgón trabajará diariamente, salvo los domingos, para aproximadamente 250 establecimientos, con la previsión en el horizonte que sean cerca de medio millar.

    Los nuevos contenedores específicos para Ciutat Vella se han presentado esta mañana en el centro de la plaza del Ayuntamiento. Tienen una capacidad de 2.400 litros, y su uso es accesible para personas mayores o con alguna discapacidad física que les impida utilizar con normalidad los contenedores que había hasta ahora. En total se dota en esta zona de 27 nuevas unidades, lo que supone un incremento de más del 40 por ciento sobre las 67 unidades que había hasta ahora.

    También se recoge en el convenio firmado esta mañana el desarrollo de toda una serie de acciones informativas y de comunicación específicas para el nuevo servicio de recogida puerta a puerta. Además, habrá nuevas señales informativas en todo el parque de contenedores de la ciudad de Valencia.

    Soriano ha destacado que “entre todos y todas, queremos y conseguiremos una Valencia más limpia” y ha explicado “la importancia de aumentar la cantidad de contenedores, que estos sean accesibles para todos y todas y que las señales informativas en permitan un uso correcto”.

    Subir