elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos principalmente en el aeropuerto

    Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido en las inmediaciones de Port Saplaya (Valencia), a cinco hombres de entre 31 y 47 años, tres de origen albanés, uno eslovaco y otro español. Se han esclarecido un total de trece delitos, nueve hurtos, dos robos, uno de falsedad documental y otro de asociación ilícita.

    Los policías han realizado dos registros en Alboraya y han intervenido:

    • Varias joyas, cámaras de fotos y gafas de sol.
    • Cinco teléfonos móviles
    • Cuatro relojes de conocidas marcas
    • Dinero en monedas de Vietnam y Rusia.
    • Diversos efectos electrónicos.
    • 5.2 gramos de hachís
    • Un frecuenciómetro duplicador
    • Un sello de importaciones textiles
    • Documentación al parecer falsa

    Entre los efectos recuperados se encuentran un navegador y una agenda electrónica, que le fueron sustraídos a una persona perteneciente al mundo de la Formula Uno, durante su estancia en esta ciudad.

    Siete de los hechos se produjeron en el aeropuerto de Manises (Valencia) aprovechando que la víctima se encontraba un vehículo, momento en el que se apoderaban de los equipajes, principalmente de turistas extranjeros.

    Las investigaciones se iniciaron, al tener conocimiento los policías de que un grupo organizado formado por ciudadanos de origen albanés, especializados en el robo de naves en polígonos industriales, podrían estar actuando en la provincia de Valencia.

    Durante las investigaciones, los policías pudieron averiguar que este grupo se dedicaría en horas de día al hurto en aeropuertos de Barajas (Madrid) y de Manises (Valencia), donde seleccionaban a sus objetivos entre turistas extranjeros de alto poder económico; y en horas nocturnas al estudio de polígonos industriales.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los integrantes del grupo organizado, así como localizaron dos domicilios en la zona de Port Saplaya de Alboraya, en los que se alojaban y guardaban los efectos, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a lo mismos.

    Finalmente, los agentes detuvieron a todos los sospechosos en las inmediaciones de sus domicilios, en los que realizaron un registro e intervinieron diversos efectos, de los cuales algunos fueron reconocidos por sus propietarios.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir