elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad sostenible trabaja para que el servicio de Valenbisi sea "más público"

    Con la finalidad de avanzar hacia una explotación “más pública y transparente” del servicio privado de alquiler de bicicletas Valenbisi, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha reunido esta semana con las representantes en España de JC Decaux, empresa adjudicataria del servicio en la ciudad de Valencia.

    El punto principal de la reunión ha sido empezar a establecer un nuevo protocolo de funcionamiento entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona Valenbisi, habida cuenta de que, aunque el servicio que ofrece la empresa JC Decaux se ha calificado erróneamente como público en numerosas ocasiones, se trata de un servicio gestionado de manera privada por la empresa, a cambio de la explotación publicitarias de centenares elementos de mobiliario urbano repartidos por la ciudad.

    “Hasta ahora el Ayuntamiento y la ciudadanía ha desconocido las condiciones económicas del servicio, pues el anterior Equipo de Gobierno nunca reclamó el dinero que ingresaba la empresa (y no ganaba la ciudad) por la explotación publicitaria y por los abonos de Valenbisi, ni se interesó por saber lo que costaba a la empresa ofrecer el servicio. De modo que nunca se ha sabido lo que de verdad le cuesta a la ciudad Valenbisi. Nosotras queremos que eso cambie, y aunque no podremos hacer que el servicio de bicicletas sea público —puesto que el contrato firmado entre el anterior equipo de gobierno y JC Decaux liga a la ciudad a mantener la relación hasta 2029— trataremos de que funcione de la manera más pública posible”, ha indicado Giuseppe Grezzi tras la reunión.

    El concejal ha calificado el encuentro de “satisfactorio”, y ha agradecido a Elena Carpintero y Alberto Carrillo, Directora y Adjunto a la Dirección de Desarrollo y Relaciones Institucionales de JC Decaux respectivamente, su compromiso de avanzar en este camino en los próximos meses.

    “El servicio que ofrece Valenbisi ha sido muy positivo para la incorporación de nuevos usuarios de la bicicleta en Valencia y deseamos que así siga siendo”, ha concluido el concejal de Movilidad Sostenible, que ha aprovechado también el encuentro para agradecer a la empresa que ya haya satisfecho algunas de las demandas iniciales de la Concejalía, como la sustitución del viejo número de pago de atención telefónica por un número gratuito (una petición demandada durante años sin éxito por los usuarios de Valenbisi).

    Subir