elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de los Niños de la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha reunido hoy

El Consejo de los Niños de la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha reunido hoy

    El Consejo de los Niños de la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha reunido este viernes 13 de noviembre en el Museu de les Ciències, centro que cumple hoy su XV aniversario. El Consejo de los Niños es una iniciativa basada en el proyecto pedagógico del psicopedagogo Francesco Tonucci - que defiende la participación de los niños y la toma en consideración de sus opiniones- y está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana que desean compartir con los responsables del Museo su visión del mismo como niños.

    En total, se han reunido doce niños, dos alumnos por cada colegio que integra el Consejo. En la actualidad este órgano asesor está formado por alumnos de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, el CEIP Juan Manuel Montoya, Centro educativo Juan Comenius, CEIP Antonio Ferrandis, Colegio Santiago Apóstol de Valencia y Nuestra Señora del Rosario Castellar-Oliveral.

    Tras la reunión, los miembros del Consejo han visitado las exposiciones del Museu de les Ciències y han realizado algunas de las actividades interactivas acompañados por responsables de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

    Subir