elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josué Vergara gana el premio a la Mejor Banda Sonora de Cortometraje en el Hollywood Music In Media Awards

Josué Vergara gana el premio a la Mejor Banda Sonora de Cortometraje en el Hollywood Music In Media Awards

    El compositor valenciano Josué Vergara ha ganado el premio a la Mejor Banda Sonora Original de Cortometraje en el Hollywood Music In Media Awards con la música que compuso para el corto Superhéroes (2015), de Abdelatif Hwidar y Natxo Alapont. Considerados como los Oscars de la música de cine, la sexta edición de los premios Hollywood Music In Media Awards se ha celebrado en el Fonda Teather de Los Ángeles el pasado miércoles 11 de noviembre. Josué Vergara presentó su nominación a estos premios en la Filmoteca de CulturArts IVAC antes de viajar a Los Ángeles para partcipar en la ceremonia de entrega.

    Superhéroes también obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora de Cortometraje dentro de los Premios Jerry Goldsmith, que se celebraron en Málaga el mes pasado y ha figurado en selección oficial del prestigioso Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

    No es la primera vez que Josué Vergara está nominado a los Hollywood Music In Media Awards. En 2014, estuvo nominado por tres temas realizados y producidos de un modo completamente personal: Tierra Mojada, Esperando y Motonómadas, que es el tema de una serie documental. Nacido en Valencia en 1977, Josué Vergara inició sus estudios de Música en el Conservatorio de Ginebra, donde residió en su infancia y juventud antes de regresar definitivamente a Valencia en 1997. Desde entonces ha realizado un intenso trabajo creativo dentro del ámbito de la música, especializándose en estos últimos años en la composición de bandas sonoras y temas musicales para películas.

    Subir