elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se abre al tráfico la calle Hernán Cortés tras las obras de reforma

    El concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de infraestructura en la ciudad, ha anunciado que mañana viernes se abre al tráfico la calle de Hernán Cortés, tras la conclusión de unas obras que han permitido ampliar las aceras hasta los 3,20 m con arbolado, garantizando una movilidad peatonal más segura y reservando aparcamientos para personas con movilidad reducida. La calle disponía de tres carriles para la circulación, con aceras de 1,80 metros, y presentaba un pavimento deteriorado.

    Con los trabajos concluidos se ha renovado el pavimento con baldosas de piedra de granito de 40 x 60 cm en aceras, aglomerado pulido en la zona de aparcamiento y aglomerado asfáltico en la calzada, con nuevas canalizaciones para el riego y alumbrado.

    Se ha instalado arbolado de hoja caduca (Pyrus calleryana chanticleer, peral de flor), así como aparca-bicis, papeleras y bancos.

    Además, tal como ha señalado Sarriá, se ha mejorado la accesibilidad con un nuevo paso de peatones en el tramo comprendido entre las calles Colón y Cirilo Amorós.

    Las obras se han realizado con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, por la empresa PAVASAL, con un coste de 487.251.- euros.

    Por otro lado, se encuentran en fase muy avanzada las obras de ejecución las calles Pizarro y Conde Salvatierra.

    Sarriá ha valorado positivamente estas obras porque suponen una mejora de la seguridad y la movilidad peatonal en el distrito del Eixample, adonde acuden vecinos de toda la ciudad, dada la ubicación de números pequeños comercios.

     

    Subir