elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La eTM amplía el periodo de descanso obligatorio de los taxistas en el área de Valencia

  • A partir del lunes 29 de junio los vehículos obligados a descansar lo harán desde 22 horas del día anterior hasta las 7 horas del día siguiente

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte a través de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia (eTM) ampliará a partir del lunes 29 de junio el periodo de descanso obligatorio semanal de los taxistas en el Área de Prestación Conjunta de Valencia. Una medida que ha sido debatida y acordada en el seno del Consejo de Operadores del Taxi.

La situación de crisis actual ha reducido la demanda de los servicios de taxi. Esto ha provocado a su vez un exceso de oferta de servicio, detectado a través de los conteos periódicos que se efectúan por la eTM.

Por ello, se ha adoptado la medida de retirar vehículos del servicio a través de la ampliación del periodo de descanso obligatorio. Así, mientras que hasta ahora los vehículos obligados a descansar lo hacían entre las 6 horas del día que les correspondiese y las 6 horas del día siguiente, a partir del lunes lo harán desde las 22 horas del día anterior hasta las 7 horas del día siguiente, incrementándose por tanto en 9 horas el periodo de descanso obligatorio entre semana que pasa de 24 a 33 horas.

Esta resolución garantiza en cualquier caso una adecuada oferta de servicio a los usuarios, que no verán incrementados sus tiempos medias de espera. De esta manera se intenta paliar el efecto de la crisis económica en el sector del tai al reducirse el coste variable de su explotación por estar menor tiempo de servicio.

Debe destacarse el carácter provisional de este incremento del periodo de descanso obligatorio. La eTM continúa efectuando conteos que pondrán de manifiesto, en un futuro, la necesidad o no de mantener esta medida o volver a la situación inicial. En cualquier caso, la modificación que se produjese sería debatida en el seno del Consejo de Operadores del Taxi.

Subir