elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de la ciudad acogen, un año más, el mejor deporte

Las playas de la ciudad acogen, un año más, el mejor deporte

    El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado junto a los promotores y organizadores, el calendario de los torneos que se celebrarán este verano en las playas de la ciudad, “que una vez más acogerán el mejor deporte, que en los últimos cuatro años han disfrutado más de 200.000 espectadores”.

    El primer torneo, de Soccer Volley, tendrá lugar en la playa de Las Arenas, donde durante el primer fin de semana de julio se darán cita los aficionados de este deporte que es una mezcla del fútbol y del voley playa. En el mismo espacio, el 24, 25 y 26 de julio se celebrará el XIII Trofeo Futvoley “Open Ciudad de Valencia” que, como en ediciones anteriores, disputarán los deportistas más destacados de esta modalidad, a pesar de que en esta ocasión el trofeo ha perdido, aproximadamente, un 70% del apoyo de sus patrocinadores, “debido a la incertidumbre de la prueba que no quedó confirmada hasta el pasado 4 de junio en una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno”.

    Otra de las competiciones que se celebrará en la playa, como su nombre indica,  será la “Volta a Peu a les Platges” que, según ha indicado el organizador de la prueba, Alfredo de Ibarra, “este año contará con una gran afluencia de participantes, porque la polémica suscitada por los impedimentos de Costas ha generado una publicidad gratuita, que se ha traducido en más de 100 solicitudes registradas durante el primer día del plazo para la inscripción”.

    En general, y por lo que respecta al número de personas que  suelen participar en estas pruebas deportivas que se celebran durante el verano en la playa, Cristóbal Grau ha concretado que en los últimos cuatro se han contabilizado a unos 7.600 deportistas. Se trata, ha manifestado, “de encuentros muy espectaculares que se desarrollan en parte de los 19 kilómetros de costa lineal que tiene la ciudad, y que no deberían haber adquirido notoriedad por la polémica suscitada por la Demarcación de Costas, puesto que las playas son el espacio apropiado para celebrar estas pruebas, tal como finalmente admitió el pasado día 4, oralmente, la Delegación de Gobierno”.

    Desde luego, ha continuado Cristóbal Grau, el Ayuntamiento siempre ha avalado y apoyado estos acontecimientos deportivos, en los que durante los últimos 4 años ha invertido unos 250.000 euros, a los que hay que sumar unos 120.000 euros en concepto de multas, aunque se encuentran todas recurridas.

    En el calendario deportivo también se encuentra el “XIII Seven Internacional de Rugby-Playa”, que se celebrará durante el fin de semana del 18 y 19 de julio. Ese domingo, también se realizará la tradicional Travesía a Nado del Puerto de Valencia.

    En la presentación de todos estos acontecimientos deportivos han participado 5 promotores, a los que Cristóbal Grau ha agradecido las muchas reuniones que han mantenido con la Delegación de Gobierno y los responsables de la Demarcación de Costas para recuperar la agenda deportiva de la playa.

    Por su parte, los promotores u organizadores, Juan Miguel Gómez Ruiz (de Fútbol Playa), Sergio Antolino (de Soccer Volley), Miguel Ángel Hernández (de Fútvoley), Alfredo de Ibarra (de la Volta a Peu a les Platges), y José Luis Tudela (de Rugby-playa) han agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Valencia que siempre ha informado favorablemente al respecto de estas pruebas, en las que además colabora con servicios como puntos de luz y agua y otras infraestructuras.

    Subir