elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de la Virgen e iglesias del centro reciben este sábado el encuentro juvenil “Luces en la Ciudad”

    El encuentro cristiano “Luces en la Ciudad”, que convoca anualmente a cientos de jóvenes procedentes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se celebrará este sábado en Valencia, centrado en el Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé, que tendrá lugar en la capital valenciana del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.

    “Luces en la Ciudad”, que alcanza su XII edición, llevará este año por lema “La luz de Taizé en la ciudad”, e incluirá talleres, música y una vigilia de oración. Pretende ser “una tarde en Taizé que prepare al encuentro que viviremos a final de año”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Óscar Benavent, delegado de Juventud del Arzobispado.

    “Como voz de fondo en todo el encuentro tendremos el recuerdo a los refugiados que tanto están sufriendo y a los que ayudaremos ese día con una cena solidaria”, ha añadido.

    “Luces en la Ciudad” comenzará a las 18 horas con la acogida de todos los participantes en la Plaza de la Virgen, en una acto que contará con la participación del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El encuentro continuará con la realización de talleres en diversas iglesias del centro sobre elementos emblemáticos de Taizé como la palabra, icono, luz, silencio y canto.

    Los talleres estarán animados por hermanos de Taizé y por las hermanas de San Andrés y se celebrarán en las iglesias de San Lorenzo y del Temple y en la parroquia de San Esteban Protomártir.

    Al término de los talleres, a las 20.30 horas, los participantes compartirán una cena solidaria que incluirá un bocadillo y una botella de agua por 5 euros y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana para la ayuda de los refugiados de Siria. “La sencillez de la cena muestra la gran preocupación que los jóvenes estamos viviendo con la situación actual de los refugiados”, ha explicado.

    A continuación, se celebrará un taller musical en la Catedral y, finalmente, la jornada concluirá a las 22 horas con una oración con cantos de Taizé que se celebrará por primera vez en la propia Seo.

    “Luces en la Ciudad”, que comenzó a celebrarse en 2004, esta organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, las Escuelas Católicas de la Comunicad Valenciana, la Pastoral Juvenil-Vocacional de CONFER y el Centro de Orientación Vocacional (COV).

    Para obtener más información del encuentro la organización ha facilitado la página web www.lucesenlaciudad.es o a través de sus perfiles en Facebook (lucesenlaciudad) y Twitter (@lucesenlaciudad).

    Por su parte, el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé, que se celebrará desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2016, reunirá en el fin de año de 2015 a más de 20.000 jóvenes de toda Europa y de otros continentes en Valencia.

    Subir