elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La proyección de cortometrajes del festival “Cinema Jove” continúa en la sala Lametro hasta el viernes día 26

La proyección de cortometrajes del festival “Cinema Jove” continúa en la sala Lametro  hasta el viernes día 26
  • FGV cede su recinto para la emisión de una variada programación de 27 cortos durante cinco días

  • “Actrices tras la cámara” y “Panorama valenciano”, secciones más interesantes en Metrovalencia

La proyección de cortometrajes del Festival Internacional de “Cinema Jove” que se inauguró en la sala Lametro de la estación Colón de Metrovalencia el pasado lunes 22 permanecerá hasta el próximo viernes día 26. La proyección acoge un total de 27 cortometrajes, de temáticas muy variadas, gracias a un acuerdo de colaboración entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la dirección del certamen cinematográfico.

En concreto, serán seis horas de proyección repartidas entre toda la semana. Todas ellas comienzan  en la sala Lametro a partir de las 18 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala expositiva. Esta tarde la sala Lametro acogerá la sección “Actrices tras la cámara” en la que cinco actrices españolas se pasan a la dirección y presentan los cortometrajes “El postre”, de Angeles Maeso; “Test”, de Natalia Mateo y Marta Aledo; “Turismo”, de Mercedes Sampietro y “Se ven de…”, de Mapi Galán.

El jueves, día 25, la programación del festival ofrece una recopilación de los premios Proyecto de Cortometraje Cinema Jove desde 2003 hasta 2008, con los títulos “Archipiélago”, de León Siminiani (España); “Las viandas”, de José Antonio Bonet (España); “Manchas”, de Jorge Torregrossa (España); “Banal”, de David Planell (España); “Salvador”, de Hwidar Abdelatif (España) y “El encargado”, de Sergio Barrejón (España).

El viernes, día 26 y última jornada de proyección en la sala Lametro, cerrará la semana la sección “Panorama valenciano”, en la que se exhibirán cortometrajes de director o productora de la Comunidad que se han presentado a la selección y que no participan en la competición oficial. Con esta premisa, se visionarán “Ana desitja no ser”, de Ignacio Roldos; “Detalles”, de Octavio Guerra Quevedo; “La clau”, de Andrés Mingo Matías; “La culpa, ajena”, de Antonio Llorens; “La flor carnívora”, de María Lorenzo Hernández; “Más que a mi suerte”, de Elena López Riera y “Toro Díaz”, de Francesc García Donet.

 

 

 

Subir