elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hemiciclo ha acogido hoy un recital de poesía con obras de Vicent Andrés Estellés

    Alumnos y alumnas de distintos cursos y centros de la Universidad Popular han asistido esta mañana a un recital de poesía de obras del reconocido autor valenciano Vicent Andrés Estellés, en el marco de la ‘Semana de Estellés. Un entre tants’ que organiza el Ayuntamiento hasta el próximo sábado.

    El también poeta y rapsoda Vicent Camps ha sido el encargado de declamar los versos de Estellés, en un acto que ha tenido lugar en el Hemiciclo Municipal, y que ha contado con la presencia entre el público de la concejala de Cultura, Glòria Tello.

    La celebración y homenaje al autor de Burjassot comenzó ayer lunes con un recital especial para niños, que también corrió a cargo de Vicent Camps, y que se celebró en la Biblioteca Pública Municipal Casa de la Reina. Desde ese momento, y hasta el próximo sábado, numerosos actos y convocatorias recordarán la importancia de la obra de Vicent Andrés Estellés, autor nacido en la vecina localidad de Burjassot, y que creció y vivió en Valencia la mayor parte de su vida.

    Tal como explica la concejala de Cultura, ‘uno de los poetas valencianos más importantes no puede ser ignorado por la ciudad en que creció y vivió hasta su muerte y que está presente en gran parte de su extensa obra”. “Valencia –añadía- tiene que reconocer a Vicent Andrés Estellés tal como merece, tanto por su obra, como por la importancia de la poesía”.

    El programa previsto continuará mañana con la inauguración del ‘Punto Estellés’ del Ayuntamiento, en el que representantes políticos, culturales y sociales darán lectura a distintos versos del poeta. El acto tendrá lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

    El jueves día 12, a las 11:00 horas, se realizará un nuevo recital de poesía, en este caso sobre la obra de Estellés ‘Inventari clement de Gandia’, en la biblioteca Palau de l’Exposició, sita en la plaza de Galicia. Y al día siguiente, viernes 13, el recital estará dirigido al alumnado de Bachillerato del IES Campanar, en el Hemiciclo Municipal.

    El programa concluirá el sábado, con numerosos actos desde primera hora. A las 11:00 el profesor universitario e investigador encargado de la digitalización del archivo del poeta, Jordi Oviedo, ofrecerá una conferencia en el Hemiciclo del Ayuntamiento. Y entre las 12:00 y las 13:30 horas se ha programado un ‘Paseo por Valencia a través de la obra de Estellés’, guiada por su nieta Isabel Anyó, en la que se dará lectura a versos del autor.

    Los actos culminarán con la ‘Fiesta Estellés’, a partir de las 21:00 horas, en la que se ha realizará una lectura de poemas y se podrá disfrutar del espectáculo titulado ‘Sis veus per al poeta’, a cargo de Eva Dénia, Lola Ledesma, M. Amparo Hurtado, Merxe Martínez, Patxi Ferrer y Sílvia Ampolla. La fiesta tendrá lugar en el Centro Cívico de Castellar-l’Oliveral (Calle de la Poetisa Leonor Perales, s/n), organizado por la Alcaldía pedánea.

    La concejala Glòria Tello ha reiterado la “voluntad del Equipo de Gobierno de que esta semana ‘Un entre tants’ sea solo el preludio de una serie de actividades con el poeta valenciano como epicentro”.

    Subir