elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que intentaba forzar una farmacia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Transits a un hombre de 45 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una farmacia, cuando fue sorprendido por los agentes en las inmediaciones de la farmacia huyendo del lugar. Se le considera el autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos y dos robos interior de vehículo.

    La madrugada del 31 de octubre, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados por la sala del 091 para se dirigieran a una farmacia donde al parecer estaba siendo forzada por una persona que tenía el rostro cubierto.

    Rápidamente agentes de la Policía se dirigieron al lugar, sorprendiendo a una persona que coincidía con las características del sospechoso en las inmediaciones de la farmacia, huyendo éste al percatarse de la presencia policial, dándole alcance a escasos metros por los agentes, portando consigo unos guantes, un destornillador y una llave de bujías.

    Los policías comprobaron que la persiana de la farmacia se encontraba forzada a media altura, no llegando acceder al ser sorprendido por la presencia policial.

    Así mismo los investigadores averiguaron que un vehículo que se encontraba a escasos metros de la farmacia, había sido forzado por esta persona, presentando daños en las cerraduras de la puerta del conductor y del acompañante.

    Los policías lo detuvieron, por una tentativa de dos robos con fuerza, uno en establecimiento y otro en interior de vehículo. Así mismo las pesquisas determinaron que el ahora detenido había sido el presunto autor de una totalidad de cuatro robos con fuerza en establecimiento y dos robos con fuerza en interior de vehículo.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir