elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical de Algímia y la Unión Musical El Arte de Sinarcas se proclaman vencedoras en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana

    El Palau de les Arts acoge este fin de semana el 37 Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana, que organiza la Generalitat Valenciana en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. En su primera jornada el Certamen ha contado con la presencia del Conseller Vicent Marzà que ha sido el encargado de entregar los premios a los ganadores. Hoy han participado las bandas ganadoras de los Certámenes Provinciales de las Secciones Tercera y Cuarta.

    En esta primera jornada han actuado las bandas de la sección cuarta en la que participan bandas con un máximo de 40 músicos, la obra obligada ha sido 'Fénix' de Pere Sanz Alcover y las bandas participantes han sido la Sociedad Unión Musical de San Isidro, dirigida por Gabriel Rocamora Marhuenda, que ha interpretado el pasodoble 'SUMSI, 25 aniversario' de Gabriel Rocamora Marhuenda y como obra libre 'Alpina Saga' de Thomas Doss, la Unió Musical Vallduxense de la Vall d'Uixó, dirigida por Ángel Martínez Cruz que ha interpretado el pasodoble Tota una vida de Juan Carlos Alós y como obra libre 'Muralles' de Juan Gonzalo Gómez Deval y la Unió Musical d'Algímia, dirigida por Xesco Guillém i Escobar que ha interpretado el pasodoble 'Solera fina' de Pasqual Marquina y como obra libre 'The Legend of Flathead Lake 'de Carl Wittrock.

    En esta Cuarta Sección ha resultado ganadora la Unión Musical de Algímia.

    A continuación ha sido el turno de las bandas de la sección Tercera en la que la obra obligada que se interpretaba con carácter de estreno absoluto, ha sido 'April Witch' de Jesús Santandreu.

    Las bandas que han actuado en esta sección han sido la Unió Musical de Polop de La Marina, dirigida por Ramón García i Soler, que ha escogido como obras libres el pasodoble 'Laura 94' de Ramón García i Soler y 'Spartacus' de Jan Van der Roost. La Banda de Música de Font d'En Segures de Benassal, dirigida por Ricard Fortea Marco, que ha interpretado como obras libres el pasodoble 'Doctor Monferrer' de Perfecto Artola y 'Valhalla' de Francisco Zacarés Fort. Por último, la Unión Musical El Arte de Sinarcas, dirigida por Francisco José Martínez Gallego, ha elegido como obras libres el pasodoble 'A mi Muro' de Francisco Esteve Pastor y 'Abrahamm' de Ferrer Ferran, resultando ganadora en esta sección la Unión Musical El Arte de Sinarcas.

    Tras finalizar las actuaciones de la Tercera sección el Conseller Vicent Marzà ha procedido a la entrega de premios correspondientes a las secciones Tercera y Cuarta.

    Mañana, jornada final del este 37º Certamen de la Comunidad Valenciana, intervendrán, a partir de las 10 horas, las bandas de la Segunda Sección y a partir de las 16 horas de las de la Primera Sección.

     

    Subir