elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares anima a los jóvenes a “acoger a todos en el encuentro de Taizé”

El cardenal Cañizares anima a los jóvenes a “acoger a todos en el encuentro de Taizé”
    MÁS FOTOS
    El cardenal Cañizares anima a los jóvenes a “acoger a todos en el encuentro de Taizé”  - (foto 2)
    El cardenal Cañizares anima a los jóvenes a “acoger a todos en el encuentro de Taizé”  - (foto 3)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, animó anoche a los jóvenes valencianos, en la vigilia de oración celebrada en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a participar en el próximo Encuentro Europeo de Jóvenes convocado por la comunidad ecuménica de Taizé, que se celebrará en Valencia a final de año. 

    El purpurado les alentó también a “acoger a todos los miles de jóvenes que vendrán" y aseguró que "esa acogida vuestra y de vuestras familias hará que Valencia sea símbolo de una realidad nueva, con la novedad del Evangelio y del amor”.

    Asimismo, el Cardenal dijo que “en este mundo en el que cada uno va a la suya hay que acoger a todos, sean quien sea y aunque no sean de los nuestros" porque “nos hace falta acoger, aceptar, acercarnos y escuchar”.

    Igualmente, haciendo referencia al Evangelio que acababa de ser proclamado en la vigilia, subrayó que “Jesús nos pide que seamos como niños, con la confianza de los niños en Él” e instó a los jóvenes a “dejar que se acerque a vosotros Él, no le temáis”.

    En realidad, “todo tiene que ver con Él, todo tiene consistencia en Jesús y todo puede recibir su luz” y, cuando eso pasa, “todo cambia”. Por ello, alentó a los jóvenes “a mirar con la mirada de Jesús, que siempre es de misericordia, de cariño y alegría y no de egoísmo”.

    A este respecto precisó que “la felicidad que queremos está en darse, en entregarse y en servir no en buscar los primeros puestos sino buscar a Jesús”.

    Al finalizar la vigilia, en la que tomó parte un grupo de voluntarios y religiosos de la comunidad de Taizé, desde la organización se invitó a los jóvenes a participar “y peregrinar” al Año Eucarístico del Santo Cáliz así como “a rezar, abrir vuestras casas y parroquias" a los jóvenes que vendrán al Encuentro Internacional.

    Además, en la vigilia, que fue organizada por los jóvenes del arciprestazgo V “Madre Sacramento”, también se convocó a los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia del 26 al 31 de julio.

    Subir