elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent muestra sus atractivos turísticos en Valencia

Bocairent muestra sus atractivos turísticos en Valencia

    Bocairent muestra, del 4 al 6 de noviembre, sus principales atractivos turísticos en la Oficina de Promoción del Patronato de Turismo, situada en la calle Poeta Querol s/n de Valencia (bajo del Teatro Principal).

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, y la concejal de Turismo de Bocairent, Noelia Vanyó, han visitado esta mañana la Oficina.

    La diputada ha explicado que durante esta semana los visitantes tienen la oportunidad de descubrir Bocairent, “uno de los pueblos más pintorescos de la Comunitat Valenciana con una amplia oferta cultural, patrimonial y gastronómica y que han sabido prepararse para hacer del turismo fuente de su economía”.

    Moncho también ha intercambiado impresiones con la concejal del municipio para tratar las posibles vías de colaboración y “convertir Bocairent y la Vall d’Albaida en un referente del turismo de interior valenciano, trabajando juntos y uniendo esfuerzos”.

    Por su parte, Noelia Vanyó ha agradecido al Patronato la oportunidad de “acercar la oferta turística al centro de Valencia nuestro pueblo como un importante destino valenciano y mostrar nuestro importante patrimonio con las Covetes dels Moros, excavadas en la roca o nuestros museos”.

    “Además, estos días aprovecharemos para promocionar el “Concurs de Caça i Bolets” y dar a conocer nuestra gastronomía más tradicional”, ha añadido la concejal de Turismo.

    Oferta gastronómica y cultural

    Bocairent promociona principalmente la Ruta de la Tapa “Novembre Boletaire” y el “Concurs de Cuina de Caça i Bolets” que se celebrará el 23 de noviembre, en el Hotel Ferrero del municipio de la Vall d’Albaida.

    Además, en el “Racó dels Pobles” se informa de la amplia oferta museística del municipio, que cuenta con siete museos: Arqueológico, “Oficis i Costums”, “Antonio Ferri”, “Home de la Manta”, “Fester”, “Parroquial” y “l’Evolució Humana”.

    Los principales atractivos de Bocairent como el Barrio Medieval, les “Covetes dels Moros”, la “cava de Sant Blai”, la Plaza de Toros, el Monasterio Rupestre, la Iglesía Parroquial y el Parque Natural de la Sierra Mariola también se darán a conocer durante esta semana.

    Esta mañana han actuado “els xirimiters i tabaleters de l’Aljub” y se ha ofrecido una degustación de dulces bocairentinos y herbero, bebida típica de la Sierra Mariola, para dar a conocer las tradiciones y la gastronomía de la localidad.

    La Oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes por la mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde, de 16:00 a 19:00 y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00.

    Subir