elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parcela escolar próxima a Sociópolis será habilitado de manera temporal como pista deportiva

La parcela escolar próxima a Sociópolis será habilitado de manera temporal como pista deportiva

    El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa pedánea de La Torre, Llúcia Beamund, con quien ha tratado sobre las actuaciones a desarrollar en la población, y los proyectos más importantes a efectuar, de cara a garantizar su desarrollo y la correcta prestación de servicios.

    Entre los proyectos más destacados, se prevé habilitar una instalación deportiva elemental, IDE, en la parcela escolar sita junto al conjunto de Sociópolis, que podrá ser utilizada por los vecinos de la zona. La intención del Equipo de Gobierno es que una vez que el incremento de la población y la consolidación del barrio marquen la necesidad de disponer de equipamientos, se habilitará el centro escolar, de manera que la instalación deportiva podrá ser utilizada por el alumnado durante el horario lectivo, y por el vecindario el resto de horas.

    De esta manera, a la vez que se ofrece un servicio para los vecinos de la zona, se consigue evitar problemas de salubridad al eliminar un solar sin uso, con lo que la inversión no se perderá.

    De manera paralela, ha explicado Beamund al término del encuentro, se ha acordado también incluir en el planeamiento de determinadas calles de la pedanía en la revisión pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, que se acometerá durante el próximo ejercicio, 2016. Como es conocido, hay determinadas zonas de La Torre previstas en el PGOU del año 1988 que aún están pendientes de consolidar, por lo que hoy se ha concretado el compromiso del Equipo de Gobierno de que la urbanización de estas zonas forme parte de la revisión. Ello permitirá dar solución a esas zonas degradadas, y consolidar la apertura de calles y la habilitación de zonas verdes.

    Tras el encuentro, la alcaldesa pedánea, ha manifestado su intención de dar a conocer a los vecinos el contenido del encuentro “y todas las explicaciones pertinentes, porque se las merecen”, ha asegurado. “Iremos informando de las actuaciones y decisiones que se vayan impulsando poco a poco”, ha concluido Llúcia Beamund.

    Subir