elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jerez Texas inaugura la primera edición del Festival MUV! Circuito Música Urbana de Valencia

Jerez Texas inaugura la primera edición del Festival MUV! Circuito Música Urbana de Valencia

    La actuación del grupo de fusión jazz-flamenco Jerez Texas el próximo jueves 5 de noviembre en el Espacio Loft Co-social (C/ del Clero) servirá para inaugurar la primera edición del Festival Muv! Circuito Música Urbana de Valencia, un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer las propuestas más representativas de los  diferentes estilos musicales que conforman el mapa sonoro de la ciudad de Valencia, e impulsar el desarrollo de la música en directo en el espacio urbano.

    El trío liderado por Mathiew Saglio, uno de los más destacados de la escena musical valenciana, y su especial carisma y energía sobre el escenario será el encargado de abrir la intensa convocatoria musical que, a partir del viernes, contará con más de 50 conciertos programados en 15 espacios del Barri de Russafa.

    A modo de circuito cultural, el MUV! está pensado para que el público pueda configurar su propio itinerario cada día del Festival dentro de la diferentes propuestas de conciertos y actividades paralelas, recorriendo diferentes espacio culturales y de ocio que conforman el Barri de Russafa, convertido esos días en un gran escenario abierto.

    A las actuaciones musicales se sumaran diferentes actividades paralelas, como exposiciones, actividades para público infantil y familiar y mesas de debate entorno a la  música en directo.

    Presentaciones de nuevos trabajos

    Diferentes artistas de referencia de la escena valenciana presentarán en exclusiva en el marco del Festival sus nuevos trabajos discográficos, como es el caso de Manolo Tarancón que presenta su nuevo disco, “Historias mínimas”, Oscar Briz con su trabajo “Entre llums i ombres” o   Efrén López, uno de los músicos de referencia de la música de inspiración tradicional que presenta en primicia su nuevo disco “El fill del llop” en la Sala Russafa.

    Tres días de actividad musical

    El Viernes 6 de noviembre a partir de las 19.30 h, actuarán artistas como Néstor  Mir, Alexey León, Vadebo y Herba Negra, Grup Instrumental de València con Isabel Julve y Ricardo Esteve, Miquel Gil, Mr Perfumme, Betty Fish and the Sarks, Key & Board que junto a otros, configurarán la primera jornada del Festival.

    El Sábado 7 de Noviembre por la mañana se iniciará la programación con un Mesa de debate bajo el título La ciudad que hace música, hacer ciudad que reunirá a diferentes representantes del sector de la música y la cultura. También habrá propuestas para acercar la música al público infantil con el taller Jazzejant amb xiquets y el concierto de  Títeres. La Banda del Tiovivo. La jornada del Sábado continuará por la tarde/noche con la programación de conciertos con artistas tales como Domisol Sisters, The Kojacs. La Rana Mariana,  Johnny B. Zero, Albert Sanz, The Go!Freaks, Dram & Bass, Mist o Cassiopea Colective entre otras propuestas.

    El domingo 8 de noviembre se iniciará con un concierto de la Sedajazz Kids Band en los alrededores del Mercado de Russafa y una obra de teatro con la música y los títeres como protagonistas con Històries de Ratolins de la Compañía Elisa M. Matallín en la Sala Russafa.

    El Domingo por la tarde como parte final del Festival propuestas como Barretjazz, Senior, un concierto Homenaje en el centenario de Billie Holiday, Damien Lott, Polonio, Lucho Roa, Aullido Atómico, Versonautas o Chans son! entre otros complementarán el programa.

    Pases a la venta

    Se pueden conseguir los pases para asistir a los conciertos y consultar todo el programa de y actividades y espacios en la página web del Festival www.muvfest.org y en la Taquilla/Punto de información del festival situada en el Pati de Russafa c/Literato Azorín, 13.

    Subir