elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó expresa su condolencia a la familia del escultor José Esteve Edo

  • Fue nombrado Hijo Predilecto de Valencia en el año 2004

El Alcalde de Valencia, en nombre propio y en el del resto del equipo de gobierno municipal, ha enviado un telegrama de condolencia a los familiares del escultor José Esteve Edo, fallecido en el día de ayer a los 98 años de edad. Edo, que fue cofundador del Grupo Parpalló y distinguido por el Ayuntamiento de Valencia al nombrarlo Hijo Adoptivo de la Ciudad en el año 2004, deja un amplio legado artístico, buena parte del cual está expuesto en distintos lugares de su ciudad natal y forma parte del paisaje urbano de Valencia.

Hasta un total de seis esculturas realizadas por José Esteve Edo pueden encontrarse en los Jardines del Real, pero también hay obra de este escultor al que el Ayuntamiento de Valencia dedicó una exposición retrospectiva en El Almudín en el año 2000, en otros lugares de valencia como la Plaza del Temple, Jardines del Antiguo Hospital, Plaza de la Armada Española, Avenida de Blasco Ibáñez, Ermita de Santa Lucía, Jardines del Palau de la Música, Plaza de Maguncia o Alameditas de Serranos.

Joan Ribó ha destacado la permanente vinculación con Valencia de José Esteve Edo, un artista que compatibilizó su actividad como autor de esculturas con el trabajo docente tanto en la antigua Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, como en la Escuela superior de Bellas Artes de San Carlos o la Facultad de Bellas Artes de Valencia, de la que fue decano entre 1979 y 1983. En 1979 fue nombrado Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Subir