elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA licita la construcción de seis nuevas VPP en el centro histórico de Valencia

  • Las viviendas protegidas tendrán unos 65 metros cuadrados útiles y estarán en la calle Moret nº 3

  • El proyecto incluye, además, tres garajes y seis trasteros para mayor comodidad de los vecinos

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha sacado a concurso las obras de edificación de seis viviendas de protección pública (VPP) en la calle Moret nº 3 del centro histórico de la ciudad de Valencia. La inversión que realizará la Generalitat en esta nueva promoción de vivienda protegida en Ciutat Vella superará los 400.000 euros.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que “la Generalitat, a través del IVVSA, continúa trabajando en el centro histórico de Valencia para ofrecer nuevas posibilidades de acceso a la vivienda a los más jóvenes y, con ello, contribuir a la mejora y recuperación de esta zona tan atractiva de la ciudad. Además, en estos momentos es vital seguir ofreciendo oportunidades al sector de la construcción para reactivar el mercado y generar riqueza y empleo”.

“La actividad de la Generalitat en Ciutat Vella es constante y un ejemplo de ello es que hoy, además de licitar la construcción de 6 nuevas viviendas protegidas en la calle Moret, también publicamos los listados provisionales de los ciudadanos que se inscribieron para optar a otras 22 viviendas protegidas en compraventa que vamos a sortear en breve ubicadas en esta misma calle Moret, en Santo Tomás, Santa Elena y en la plaza Espacio Público Santo Tomás”, ha destacado el Gerente.

Revitalizar Centro Histórico
Además, -ha añadido Sogorb- “este mismo año también hemos sorteado otras 32 viviendas protegidas en alquiler en este mismo ámbito urbano, lo que en definitiva pone de manifiesto el interés y esfuerzo del Gobierno Valenciano por potenciar la construcción de viviendas protegidas en el centro histórico y revitalizar esta zona de la ciudad”.

La promoción licitada hoy por el IVVSA se situará sobre una parcela de unos 177 metros cuadrados en la calle Moret nº 3 del barrio del Carmen. Las seis viviendas protegidas proyectadas tendrán una superficie útil de unos 65 metros cuadrados y está previsto que salgan al mercado en régimen de alquiler. El edificio tendrá tres plantas a razón de dos viviendas por planta y contará también con tres plazas de garaje y seis trasteros para mayor comodidad de los futuros residentes.

El presupuesto base de licitación, IVA excluido, para la ejecución de las obras de edificación es de más de 400.000 euros. Las empresas interesadas en esta actuación pueden consultar la documentación requerida y realizar el examen de los expedientes en la página web www.ivvsa.es o en las oficinas del Instituto Valenciano de Vivienda en la calle En Bou nº 9-11, donde deberán presentar las ofertas antes de la fecha límite establecida en el 17 de julio.

Subir