elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta de turismo cultural de la ciudad de la Comunitat Valenciana en el mercado belga

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, promociona el turismo de cultural de la Comunitat Valenciana en Bélgica con la organización de un viaje de familiarización, fam trip, para una revista especializada en temas turísticos de Bélgica.

    De este modo, la Agència Valenciana del Turisme, junto con la colaboración de Turismo Valencia, el patronato de Turismo Valencia Terra i Mar y de la Oficina de Turismo de España en Bruselas, ha invitado del 28 al 31 de octubre a un periodista del la revista VAB Magazine de Bélgica.

    Así, durante tres días el periodista visita la oferta cultural de Valencia con especial dedicación a la Catedral de Valencia, el Santo Grial, la iglesia del Patriarca, además del centro histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Posteriormente, el redactor visitará la ciudad de Xàtiva, el Monasterio de Santa María de la Valldigna y la ciudad de Gandia, ducado de la influyente familia Borgia.

    El medio de prensa que participa en este fam trip, VAB Magazine, es una revista mensual flamenca de información turística que se distribuye a los miembros de la Asociación de Automovilismo. Cuenta con una tirada de 296.800 ejemplares y 452.000 lectores estimados.

    Este viaje de prensa se realiza con el objetivo de dar a conocer el turismo cultural de la ciudad de Valencia además del Santo Cáliz y las huellas de la familia de los Borgia en la provincia de Valencia.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que este viaje "pretende dar a conocer nuestros atractivos turísticos y los recursos culturales de la Comunitat en el mercado belga de forma directa al potencial turista a través de un medio de comunicación".

    Además, Colomer ha destacado que "la apuesta por el turismo cultural forma parte de la estrategia de legislatura" y ha señalado que "el turismo cultural nos posiciona en un mercado con un poder adquisitivo relevante, con capacidad de generar impacto económico en el sector turístico".

    Subir