elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector agropecuario y agroindustrial afronta cómo adaptarse ante el cambio climático

El sector agropecuario y agroindustrial afronta cómo adaptarse ante el cambio climático

    La actividad agrícola y ganadera está íntimamente ligada al entorno. Dentro del contexto global, el papel de la agricultura es relevante, por los enormes impactos que tendrá el cambio climático en la productividad de los cultivos y la ganadería, especialmente si se consideran las cuestiones relacionadas con seguridad alimentaria, y por el importante potencial de mitigación que tiene este sector. Para analizar las estrategias de adaptación y medidas correctoras, el COITAVC ha organizado la jornada ‘Análisis e investigación sobre los planes y programas en la lucha contra el cambio climático en el sector agrícola, ganadero y agroindustrial’, que tendrá lugar el lunes 2 de noviembre, de 9 a 13:30, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la UPV. La jornada técnica de divulgación se organiza en colaboración con la Fundación IDEA y por iniciativa del MAGRAMA.

    La parte normativa la desarrollará Francisco Javier González. Técnico de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. González hablará de las claves que ya se están siguiendo a nivel nacional y autonómico, en el marco de la Estrategia de Cambio Climático y Energía Limpia cuyo horizonte se sitúa en 2020.

    En la jornada, será Nuria Pascual, profesora del Departamento de Producción Vegetal de la ETSIAMN-UPV, quien analizará cuáles son las nuevas tecnologías que optimizan los procesos productivos y reducen el impacto ambiental de la actividad.

    Salvador Calvet, profesor del Departamento de Ciencia Animal de la ETSIAMN-UPV analizará los retos del sector ganadero para poder afrontar un crecimiento mundial de demanda de carne, unido a la necesaria reducción de sus emisiones.

    “Los profesionales del sector agropecuario y de la agroindustria somos conscientes de la importancia de nuestra actividad en la lucha contra el cambio climático. Esta jornada es fruto de esa responsabilidad que los profesionales del sector ya hemos asumido. Es este sentido implementar la estrategia española es fundamental para construir un sector sostenible y competitivo.” afirma Regina Monsalve, presidenta del COITAVC.

    La jornada es abierta, aunque el aforo es limitado. Para poder asistir es necesario inscribirse en la web del COTIAVC: coitavc.org.

    Subir