elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Valencia sale del Palau de la Música para interpretar un concierto en La Catedral

La Orquesta de Valencia sale del Palau de la Música para interpretar un concierto en La Catedral

    La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro Yaron Traub sale de su sede por interpretar en La Catedral, el viernes 30 de octubre a las 19.30 horas, un concierto gratuito y abierto a todos los públicos, con motivo de la inauguración del nuevo órgano. La concejala delegada del área de Cultura, Glòria Tello, ha manifestado que con este concierto la Orquesta de Valencia “vuelve a salir del Palau para acercar la música clásica a un tipo de público diferente al del abonado para acercarla en definitiva a la ciudadanía ”. Además, la edil ha destacado “el enorme éxito de asistencia de estos conciertos, que evidencian la contrastada calidad, el dinamismo y el compromiso que tiene la Orquesta con los valencianos y valencianas”.

    El público asistente podrá escuchar en la primera mitad el “Concierto en solo menor para órgano, timbales y orquesta de cuerdas” de Francis Poulenc, con el timbal solista de la propia orquesta Javier Eguillor y el organista de La Catedral Pablo Márquez. En la segunda parte la Orquesta y la Coral Catedralicia, dirigidas por Luis Garrido interpretarán el “Te Deum” de Anton Bruckner.

    La Orquesta de Valencia ha visitado además, lugares emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Nicolás, la Beneficencia, el Salón Columnario de la Lonja, la Rambleta y la Universidad Politécnica de Valencia.

     

    Subir