elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia propone que la Real Senyera visite Castellón y Alicante

    “La Real Senyera, que se custodia en el Archivo Municipal de Valencia, debe visitar cada año de manera estable y durante un periodo de tiempo determinado las capitales de provincia de la Comunitat, porque es un símbolo de todos y vertebra nuestra Comunitat”, declaraciones del portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras comunicar su propósito de presentar una enmienda a una moción del grupo popular.

    Para Giner “estas visitas deben realizarse con la seriedad, respeto y dignidad que requiere nuestro mayor símbolo, siempre siguiendo los protocolos establecidos”.

    “Por supuesto vamos a secundar la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) de la Real Senyera, pero entendemos que nuestra propuesta es necesaria porque es preciso que Valencia se relacione con afecto y fraternidad con las otras capitales de provincia de la Comunitat”, ha puntualizado el líder de C’s en el Ayuntamiento.

    “Ojalá en el futuro esta iniciativa se extienda. Debemos seguir luchando para que en el futuro la Senyera visite los principales municipios de la Comunitat”, ha concluido Giner.

    Subir