elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el proceso para las elecciones de estudiantes en la Universitat de València

    Este viernes (30 de octubre) se abre el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones de estudiantes de la Universitat de València. Un total de 45.997 personas (39.800 de grado y 6.197 de posgrado) tienen derecho a votar el cercano 19 de noviembre. La gran novedad este año es la experiencia piloto de voto electrónico en algunas titulaciones.

    Toda la información se encuentra en la web de la Junta Electoral: http://www.uv.es/jelectoral Además de la elección de los 75 representantes de los estudiantes en el Claustro de la Universitat, se celebran en la misma jornada elecciones para renovación de vacantes otros estamentos y para elegir miembros de las juntas de centro.

    Los responsables de los colegios hacen públicos los censos este viernes. La campaña electoral empezará el lunes 9 de noviembre, y las urnas estarán abiertas entre las 10 y 19 horas del jueves día 19.

    El presidente de la Junta Electoral, Carlos Alfonso, explica que este año, por segunda vez, las candidaturas de los estudiantes se presentan por medianos informáticos mediante el portal Entreu (https://webges.uv.es/uvEntreuWeb/)

    Pero la gran novedad, remarca Alfonso, será la experiencia piloto del voto electrónico para el alumnado de las titulaciones de Maestro/a en Educación Secundaria, titulaciones impartidas en la Extensión de Ontinyent, y grado de Matemáticas.

    Subir