elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinema Jove colabora con un encuentro didáctico con el Festival Internacional de Cine Infantil

    El Festival Internacional de Cine Infantil (FICIV) presenta una jornada didáctica organizada por el Festival Internacional de Cine de Valencia -Cinema Jove que lleva por título "Magia en movimiento" y que se celebrará en el Ateneo de Valencia el jueves 29 de octubre, a las 16.00 horas. El encuentro, orientado a niños entre 9 y 12 años, desvelará de manera didáctica los secretos del movimiento aplicados al cine y, en especial, a la animación, a través de ejemplos visuales que abarcan desde la invención del zootropo hasta el cine de nuestros días, pasando por las experiencias imprescindibles de cineastas europeos como Lev Kuleshov y Alfred Hitchcock. Se trata, según coinciden ambos festivales, de que los niños aprendan lo esencial del cine mediante una experiencia lúdica en la que disfruten de imágenes imprescindibles, entendiendo los mecanismos que nos hacen emocionarnos ante las imágenes cinematográficas.

    Marcos Campos, al frente del FICIV, considera importante esta invitación a colaborar porque "Cinema Jove es el festival de referencia europeo en formación audiovisual, además de contar con un prestigio consolidado como festival para profesionales del cine. Nos gusta pensar que los niños que pasan por el FICIV descubriendo el cine puedan prolongar en el futuro sus experiencias participando en Cinema Jove ya como talentos profesionales."

    Por su parte, Rafael Maluenda, director de Cinema Jove, agradece esta invitación a colaborar: "Saludamos que el Festival de Cine Infantil esté orientado a la formación audiovisual en edades tan tempranas. Es una preocupación compartida por Cinema Jove desde sus orígenes, hace ya más de 30 años, que desarrollamos especialmente en nuestro Encuentro Audiovisual de Jóvenes y celebramos la tarea ilusionante que en este sentido emprende también el FICIV. Colaborar con estos encomiables planteamientos educativos está en el ADN de nuestras convicciones".

    Subir