elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Enclau organiza unas jornadas sobre finanzas éticas y solidarias, mañana en La Nau

    Cuál es la realidad valenciana en finanzas éticas y qué se está haciendo en este ámbito para provocar una transformación social serán algunos temas que se abordarán este jueves, día 29 de octubre, en unas jornadas que la Red Enclau celebra en el Centre Cultural La Nau con motivo de su 15 aniversario, a partir de las 9:30 horas.

    La Asociación Enclau Red es una red de organizaciones sociales con la voluntad y el compromiso de promover la financiación ética y responsable en la Comunitat Valenciana. En la jornada de mañana jueves participarán referentes de la banca ética, entre los que se encuentran Ugo Biggeri, presidente de Banca Popolare Etica y autor del libro ‘El valor del Dinero’, y Peru Sasia, miembro del Consejo de Administración de Banca Popolare Etica y presidente de la Fundación Fiare.

    En la jornada intervendrá la mayor parte de las organizaciones sociales que actualmente están trabajando en este ámbito, entre las que se encuentran Triodos Bank, Caixa Popular, Fiare Banca Ética, Coop 57, etcétera; así como la sociedad civil representada por la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) o la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS, Red de redes), entre otras entidades.

    La participación en la jornada es gratuita con inscripción (bit.ly/JornadesXVAniversari). Las jornadas cuentan con el apoyo de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, y el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.

    Subir