elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola celebra en Valencia el VI Día Internacional del Voluntariado con actividades en L’Albufera y L’Oceanogràfic

Iberdrola celebra en Valencia el VI Día Internacional del Voluntariado con actividades en L’Albufera y L’Oceanogràfic
    MÁS FOTOS
    Iberdrola celebra en Valencia el VI Día Internacional del Voluntariado con actividades en L’Albufera y L’Oceanogràfic - (foto 2)

    Iberdrola ha celebrado hoy su VI Día Internacional del Voluntariado, coincidiendo con el Día Solidario de las Empresas, en el marco del cual, y como ha ocurrido en otras ciudades y países donde la compañía tiene presencia, empleados de Valencia han desarrollado diferentes iniciativas solidarias.

    Un grupo de trabajadores de Iberdrola, junto a voluntarios de otras empresas, ha acompañado a personas con discapacidad intelectual de la Fundación Espurna y de la Fundación AFIM en una visita guiada a l’Oceanogràfic, donde han podido disfrutar de los diferentes espacios del parque y del espectáculo con los delfines.

    Otros voluntarios de la compañía han dado un paseo en barca por el parque natural de l’Albufera junto a integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad La Nostra Casa. Aparte de disfrutar de los paisajes, han visitado la típica barraca valenciana para ver cómo vivía la gente de la época y los instrumentos que utilizaban para pescar, cultivar y cocinar.

    El objetivo de esta jornada es fomentar el compromiso de los profesionales de la empresa con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.

    La Nostra Casa es un centro especializado que ofrece un recurso sustitutivo del hogar a personas con discapacidad intelectual en Valencia. La Fundación Espurna, por su parte, promueve la integración de las personas con discapacidad, ayudando a que más de 100 puedan demostrar día a día sus posibilidades a través de un centro ocupacional, unos talleres de inserción laboral y unos programas de garantía social.

    Finalmente, la Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es la atención, ayuda y asistencia a personas con cualquier tipo de discapacidad, con el fin de lograr su normalización e inclusión personal, laboral y social.

    Más de 800 empleados de Iberdrola, radicados en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, han participado hoy en alguna de las 50 iniciativas puestas a su disposición en el marco de esta sexto edición del Día Internacional del Voluntariado del Grupo.

    La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 6.500 oportunidades de colaboración, a través de un portal online trilingüe en español, inglés y portugués. Esta web está abierta a todos los profesionales del grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.

    El programa de Voluntariado Corporativo le ha valido a Iberdrola numerosas distinciones. Entre ellas, el “Reconocimiento Solidario” concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano por su compromiso con los colectivos desfavorecidos y la positiva repercusión en la ciudadanía de sus acciones de voluntariado, tanto de ámbito local como internacional.

    Subir