elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal de la Diputación ya dispone de siete bicicletas

    Tras la presentación del proyecto de movilidad no motorizada “Xarxa Verda Valenciana”, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, se ha subido esta mañana, junto al diputado de Cultura, Xavier Rius, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, el diputado de Cooperación, Emili Altur, y el diputado de Informática, Ivan Martí, a las siete bicicletas corporativas que a partir de hoy estarán a disposición de los trabajadores de la Diputación para hacer gestiones de trabajo, y que apoyan el proyecto.

    Las siete bicicletas, adquiridas para el desplazamiento del personal entre las diferentes sedes de la institución, ya forman parte del parque móvil de la Diputación (que depende del área encabezada por el diputado Pepe Ruiz) y buscan ser una alternativa al motor, al tiempo que promover hábitos saludables. Por este motivo, según ha explicado Amigó, “se ponen a disposición del personal porque la Diputación tiene muchas dependencias y queremos potenciar un transporte sostenible para movernos de un sitio a otro”.

    La vicepresidenta, junto a los diputados de las áreas de Cooperación Municipal, Turismo, Cultura e Informativa, se han subido por primera vez a las bicis para realizar un paseo hasta el antiguo cauce del Turia.

    Según ha señalado Josep Bort, diputado de Medio Ambiente, “nuestros hábitos juegan un papel muy importante y el cambio del coche a la bicicleta es una medida necesaria en nuestras ciudades y municipios”.

    Esta iniciativa se enmarca en las políticas medioambientales de la nueva Diputación de Valencia que comenzaron con el plan para renovar la flota de la institución con vehículos ecológicos, que anunciaron el presidente, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, nada más tomar posesión del cargo.

    Subir