elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Cultura y el delegado del CSIC en Valencia visitan la exposición “Fotciencia”

    La concejala de Cultura, Glòria Tello, y el coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, visitan mañana viernes, día 23, la exposición “Fotciencia12”, una muestra que cierra sus puertas el próximo domingo 25.

    La muestra, que se encuentra instalada en el Museo de Ciencias Naturales, en los Jardines de Viveros, ha recorrido ya diferentes ciudades españolas, y ofrece una selección de 49 fotografías provenientes de la 12ª edición del concurso fotográfico que convocan anualmente el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La visita dará comienzo a las 12:30 horas

    Como es conocido, el objetivo de “Fotciencia” es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario del hecho científico que ilustran. El concurso cuenta desde la edición del año pasado con la colaboración de la Fundación Jesús Serra.

    La exposición propone un recorrido por imágenes sorprendentes y de gran belleza plástica que muestran al gran público la ciencia y la tecnología desde un ángulo diferente. Por ejemplo, se pueden ver cráneos de aves que parecen joyas de un catálogo, esferas de cobalto que recuerdan a un sistema planetario, o restos del sistema vascular de una planta a modo de tentáculos de colores.

    El concurso “Fotciencia” concede varios premios en distintas categorías. Las dos principales son Micro y General, y cuentan cada una con un primer premio y un accésit. Pero además, se otorgan premios especiales como, en esta ocasión, uno dedicado al Año Internacional de la Luz, otro al Año de la Biotecnología en España, un premio especial del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC y una categoría denominada ‘La Ciencia en el Aula’, dirigida a alumnos y alumnas de secundaria y de ciclos formativos. El primer premio de la categoría general ha recaído en la fotografía titulada “Flamenco vs. ibis” de Tomeu Canyellas Moragues, una imagen que se tomó durante la catalogación de cráneos de aves, donde se ha usado un fondo blanco, en vez de negro, consiguiendo un efecto artístico.

    Subir