elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia Moreno y Sofía Soler, Falleras Mayores de Valencia 2016

Alicia Moreno y Sofía Soler, Falleras Mayores de Valencia 2016
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2016 - Elección Fallera Mayor Infantil
    Valencia - Fallas 2016 - Elección Fallera Mayor Infantil
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2016 - Elección Fallera Mayor
    Valencia - Fallas 2016 - Elección Fallera Mayor
    MÁS FOTOS
    Alicia Moreno y Sofía Soler, Falleras Mayores de Valencia 2016 - (foto 2)
    Alicia Moreno y Sofía Soler, Falleras Mayores de Valencia 2016 - (foto 3)
    Alicia Moreno y Sofía Soler, Falleras Mayores de Valencia 2016 - (foto 4)
    Alicia Moreno y Sofía Soler, Falleras Mayores de Valencia 2016 - (foto 5)
    Alicia Moreno y Sofía Soler, Falleras Mayores de Valencia 2016 - (foto 6)

    Alicia Moreno Morales, de 30 años, de la Falla Álvaro López-San Juan de Dios(del Sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró) y Sofía Soler Casas, de 11 años, de la Falla General Asensio-Marqués de Solferi (Sector Quart de Poblet-Xirivella) son las nuevas Falleras Mayores de Valencia. Ambas han conocido su elección por un jurado presidido por el concejal Pere Fuset al filo de las 19’30 horas, mediante la llamada telefónica que les ha hecho el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

    Media hora antes, Ribó ha recibido en el Salón de Cristal a los miembros de los jurados encargados de escogerlas, que han estado acompañados por presidentes de agrupaciones y otros miembros de la Junta Central Fallera. Allí le han entregado los sobres que contenían el nombre de la Fallera Mayor, Alicia Moreno, y de la Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler, que se convierte en la primera vecina de un municipio distinto de Valencia, Quart de Poblet, que accede a este rango.

    Ya en el Hemiciclo, Joan Ribó ha abierto en primer lugar el sobre con el nombre de la Fallera Mayor infantil y, de inmediato, le ha comunicado la buena nueva a través del teléfono y la ha emplazado para mañana en el Ayuntamiento de Valencia, donde será oficialmente proclamada .”T’espere demà”,

    Poco después ha rasgado el sobre que contenía con el nombre de la nueva Fallera Mayor de Valencia, Alicia moreno Morales , a la que igualmente ha comunicado su elección como máxima representante de las fiestas más importantes de la ciudad.

    Una vez finalizado este tradicional acto en el que, un año más, el Hemiciclo municipal ha estado lleno de público, Joan Ribó se ha desplazado a la casa de las dos Falleras Mayores de Valencia para conocer y felicitar a esta niña y esta joven que a partir de hoy serán una presencia habitual en el Ayuntamiento de Valencia.

    Subir