elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Barrio de Natzaret

El ayuntamiento iniciará en noviembre la renovación de aceras y calzadas en el Camino del Canal

    El concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda Vicent Sarriá y responsable de las obras de urbanización, ha anunciado el inicio de las obras de renovación de aceras y calzadas en el Camino del Canal en el barrio de Natzaret para principios del próximo mes de noviembre, lo que supondrá una importante mejora para la movilidad y seguridad de las personas.

    El proyecto tiene un coste de 268.642 euros, que se paga con cargo al presupuesto municipal de 2015. Por su parte, las obras serán ejecutadas por la firma Pavasal, que es la contrata global de Obras de Reparación, Renovación, construcción y Mantenimiento de las calles y caminos de la ciudad de Valencia.

    Tal como ha explicado el concejal, esta obra es el inicio de otras “que vendrán para éste y otros barrios de la ciudad, ya que –ha añadido- el Equipo de Gobierno Municipal se ha marcado como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad”.

    De hecho, ésta es la primera obra para el barrio de Natzaret, pero tras las reuniones que ha mantenido el concejal con las entidades vecinales del barrio, se ha acordado llevar a cabo una serie de obras de mejoras en la urbanización y pavimentación de calles, todas dirigidas a incrementar la seguridad vial, y facilitar la movilidad de los peatones.

    Con este objetivo, técnicos municipales han visitado el barrio, junto a los representantes vecinales para programar más actuaciones con cargo a los presupuestos del próximo año.

    4 proyectos de pavimentación de calles por 730.000 euros

    Por otro lado, el concejal Sarriá ha anunciado otros cuatro proyectos que también comenzarán a principios de noviembre, todos ellos de pavimentación de calles, que también llevará a cabo la contrata municipal Pavasal.

    Se trata de cuatro actuaciones en cuatro barrios diferentes de la ciudad: la pavimentación carril-bus de la avenida de Pérez Galdós y avenida Giorgeta; la pavimentación de la plaza de Europa (barrio de Penya-Roja); la pavimentación de la plaza de Emilio Attard (barrio de La Amistad); y la pavimentación de la avenida de la Constitución, desde la Ronda Norte a Tavernes Blanques junto a San Miguel de los Reyes (barrio de Orriols).

    Las 4 actuaciones supondrán una inversión global de 730.000 euros.

    Subir