elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones estudiantiles de la Universitat recogen productos de primera necesidad para los refugiados sirios

Asociaciones estudiantiles de la Universitat recogen productos de primera necesidad para los refugiados sirios

    Las asociaciones estudiantiles de la Universitat de València ACMAS, AVEM, AVEO y AEMES han organizado una recogida de productos de primera necesidad (material escolar, comida no perecedera sin cerdo, leche infantil en polvo, juguetes, ropa o mantas) para los refugiados sirios en Valencia. La donaciones se pueden hacer en las facultades de Medicina i Odontologia, e Infermeria i Podologia, y en la Clínica Odontològica.

    Concretamente, en la Facultat de Medicina i Odontologia, la recogida de productos tiene lugar en el vestíbulo y en los despachos de AVEM y AEMES (en el tercer piso). También se han habilitado puntos de recogida en la Facultat d’Infermeria i Podologia, y en la Clínica Odontològica (calle Gascó Oliag 1, Valencia). Habrá huchas para los que puedan realizar una aportación económica.

    Todos los productos que se recojan se harán llegar a la Asociación Hispano-siria de la Comunitat Valenciana, que se encargará de su distribución entre la comunidad de refugiados. “En los últimos años, se ha establecido en Valencia una comunidad de refugiados sirios que se prevé que aumentará en los próximos meses de manera notable. Garantizarles unas buenas condiciones de refugio es un deber de nuestra sociedad”, señalan los promotores de esta iniciativa.

    El objetivo de los organizadores es ampliar los puntos de recogida a toda la Universitat. Aquellos estudiantes que quieran colaborar, pueden escribir a alguno de los siguientes correos:

    lorp.avem@gmail.com (AVEM)
    comunicacion.acmas@gmail.com (ACMAS)
    tasnim_nakdali29@hotmail.com (AVEO)
    aemes.cooperación@gmail.com (AEMES)

    Subir