elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVI Edición de “Una Festa per a Tots” despierta la atención del público valenciano

    Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de octubre, las nueve comisiones que componen la Federación de Fallas de Especial, han despertado la curiosidad de propios y extraños al comprobar, una vez más, como llamaban la atención los proyectos presentados por estas fallas de la máxima categoría.

    El sábado por la tarde y el domingo por la mañana fueron los momentos de mayor asistencia de público en unos días que también quedaron marcados por la plantà de una falla, obra del artista Juanjo García. La cremà de la misma fue el sábado un poco después de la media noche y congregó a más de 500 personas, que “disfrutaron” de la primera cremà del nuevo ejercicio. Cabe destacar entre los presentes al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y a las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2016, junto a las Falleras Mayores de las fallas federadas.

    Fue el nuevo presidente de la Federación, Rafa Ferraro, quien hizo de anfitrión durante los cuatro días de la muestra y quien sacó unas conclusiones muy positivas sobre la respuesta de los valencianos: “Queremos dar las gracias de manera muy sincera, en primer lugar a las comisiones falleras, y también a los patrocinadores, expositores y diferentes entidades que nos han permitido disfrutar de una edición de récord”.

    Precisamente entre el colectivo fallero se encuentran muchos de los visitantes ilustres que nos acompañaron. Desde las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, junto al presidente de JCF, Pere Fuset, pasando por Paco Lledó, ex concejal de fiestas y miembros de su directiva; el presidente de la Interagrupación, Jesús Motes o el presidente de la Federación de Fallas de Primera A, Paco Romero, entre otros.

    Al acto inaugural también acudió la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Valencia, María José Broseta, mostrando así la capacidad de diálogo que se quiere mostrar desde las fallas de la federación. Según Ferraro, “nuestra capacidad de diálogo es absoluta y nuestro compromiso de respeto hacia la ciudad y para con los valencianos es total”.

    Asimismo, cabe destacar la asistencia a la gran noche de germanor de numerosas comisiones falleras que fueron convocadas para el viernes y que pudieron degustar una tortilla gigante y disfrutar junto a los federados de una espectacular verbena protagonizada por la orquesta “Avatar”.

    Días de actividad, de fiesta, de actuaciones musicales y de momentos de abarrotar las dependencias que ha ocupado ésta nueva Edición de “Una Festa per a Tots”, que sirven para encontrarnos una Federación renovada y fuerte. “En estos días –recalcó Ferraro- nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos un colectivo ilusionado, unido y con ganas de sumar sin mirar a nada ni a nadie por encima de nada. Nos ponemos a trabajar desde ya, en la próxima edición, pero antes haremos el gran esfuerzo del año para atraer a valencianos y visitantes del 15 al 19 de marzo. Gracias a la opinión pública y a su respuesta, seguiremos haciendo fiesta y seguiremos haciendo Valencia”.

    Subir