elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos formarán parte de la Mesa de Envejecimiento Activo y del Observatorio del Empleo

    El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico Sostenible y de Personas Mayores, Joan Calabuig, ha destacado esta mañana las Mesas de Envejecimiento Activo como una de las principales líneas de actuación del nuevo Gobierno Municipal en materia de personas mayores. Calabuig ha manifestado su voluntad de “redistribuir la inversión” y priorizarla en los centros de mayores que disponen de una peor infraestructura.

    De este modo, se ha acordado la incorporación de la Federación de Asociaciones de Vecinos a la Mesa de Envejecimiento Activo, en la que se definirá una nueva hoja de ruta de las actividades a desarrollar en la nueva etapa iniciada desde el Consistorio.

    Por parte de la Federación, también se ha abordado la necesidad de la lucha contra el desempleo, y se ha destacado la importancia del trabajo conjunto en la identificación de las situaciones más críticas de los barrios, para poder responder con carácter prioritario y difundir las actividades de formación e información destinadas a la inserción laboral de personas desempleadas.

    En este sentido, Joan Calabuig ha anunciado la creación desde su Delegación, junto a la patronal y los sindicatos de Valencia, de un Observatorio del Empleo en el que los vecinos tendrán un papel relevante.

    Subir